module image

En busca de nuestra estrella
Mundo Hispánico
Mayo 2010

Este mes tengo el gusto de presentar a una compatriota panameña, orgullo de mi país. Se trata de Olga Sinclair, artista plástica reconocida internacionalmente, quien durante este mes de mayo expone parte de su obra en el Palacio de las Naciones Unidas.

Olga fue compañera de colegio de mi hermana Miriam, por allá por los años 70. La recuerdo con sus gafas de carey, su uniforme blanco y una pila de libros apretados contra su pecho.

Aunque nunca conversé con ella –lo cual no era raro ya que por aquella época, tal vez por timidez, yo solía observar la actitud de la gente desde lejos– algo en ella me llamaba la atención. Tras examinar cuidadosamente los recuerdos de entonces, creo que lo que me atraía era su manera de mirar el cielo, como si buscara la luz que le indicaría su camino, como si buscara su estrella.

Dicen que todos nacemos con una estrella. Algunos la descubren a temprana edad y caminan por la vida dejándose guiar por su luz. Otros, de vez en cuando perciben un destello, pero, distraídos por los vaivenes de la vida, no le prestan atención y siguen su camino a tientas.

A diferencia de Olga, que descubrió su estrella desde muy joven, fui consciente de la mía a una edad avanzada. Desde entonces trato de compartir mi experiencia de vida con mis semejantes esperando despertar las conciencias que estén dormidas y contribuir así a edificar un mundo mejor.

Si existen las familias de almas, creo que formo parte de la misma familia de Olga, no porque hayamos nacido en el mismo país, sino porque luchamos por los mismos ideales con amor… …y siguiendo nuestra estrella.

 
Artículos